El Colegio Nuestra Señora del Huerto, es una Institución que prioriza la Pedagogía del amor, reconociendo a los padres como los primeros educadores, valora la misión del docente, exige una actualización constante para hacer del Colegio un centro de interés respetando la libertad y la creatividad del educando, siendo el educador una presencia y guía permanente para lograr la formación integral del alumno, bajo el amparo de María Santísima.

Queremos formar personas que sean ciudadanos responsables para estar insertos en esta sociedad, con espíritu emprendedor, capacidad para aprender y perfeccionarse en forma permanente, enfrentando así los nuevos desafíos de un mundo caracterizado por el cambio y la globalización. La pastoral de nuestro colegio busca contribuir al desarrollo integral de los alumnos dispuesta a servirlos compartiendo su camino de seguimiento a Jesús, con especial atención a las necesidades de cada persona y toda la comunidad educativa. Siempre atentos a la voz de la Iglesia, en actualización constante a los nuevos aportes dados por la teología y la ciencia.

La pastoral acompaña y facilita la vida de fe de los miembros de la comunidad, animándolos a hacerse cargo de la tarea evangelizadora y de educación de la fe, en el marco de un proceso de formación integral. Lo pastoral no es un agregado a la enseñanza, sino que establece un todo, que pretende dar una formación integral a los niños y adolescentes que se forman en sus aulas.

A lo largo del año desarrollamos diversas actividades:

  • Preparación y recepción de los sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía a nivel Primaria y Secundaria.
  • Participación de la Eucaristía en tiempos litúrgicos fuertes y fiestas patronales.
  • Encuentros de los Colegios del Huerto del país.
  • Oración de la mañana y en la tarde, al inicio de la jornada de clase.
  • Celebración de las fiestas patronales: Virgen del Huerto, San Antonio María Gianelli, Beata María Crescencia y otros eventos.
  • Ambientación del colegio para cada fiesta.
  • Actividad Misionera, complementando el espacio de catequesis.
  • Pueden acceder libremente a la Capilla del colegio para encontrarse con el Señor.
  • Realizamos además otras actividades con el resto de miembros de la comunidad educativa.