Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional

El miércoles 23 de setiembre, a las 10hs, se llevó a cabo el acto de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional  y conmemoración del fallecimiento de José Artigas. El Acto contó con la presencia de abanderados, estudiantes de 1º año de ciclo básico, docentes y equipo directivo.

Desarrollo del acto.

Luego de recibir a los Pabellones Patrios y de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, escuchamos las palabras de la Mtra. Prof. Anabela Bravo, directora de Secundaria.

“La Patria, más que un territorio, son nuestros seres queridos, las personas con las que convivimos y compartimos una misma causa. El amor a la Patria es un valor cívico que se aprende en familia, se le da crecimiento en la escuela y que da fruto a la madurez y nos convierte en personas útiles en la sociedad. Es cierto que lo simbolizamos en una Bandera, Himno, Escudo, pero el amor a la Patria va más allá. Educar a nuestros alumnos ese vínculo emocional e incomprensible con el país en el que nacemos es una tarea de sensibilidad pero también de estudio y de criterio.
Querer al país debe ser la base que nos permita crecer en democracia y en respeto a los derechos humanos, desterrar la intolerancia al diferente, educar para ser seres críticos y comprometidos con nuestra sociedad.”

El acto continuó con el juramento de fidelidad al Pabellón Nacional realizado por parte de la directora a los estudiantes de primer año de ciclo básico.

Previo a cantar la canción “A Don José”, Romina González, estudiante de primer año, realizó un breve recorrido por la vida de nuestro prócer José Gervasio Artigas.

Para finalizar el acto, entonamos Marcha Mi Bandera y despedimos a los Pabellones Patrios.

Debido a la situación sanitaria que atravesamos, el acto se realizó sin la presencia de familiares y amigos de los estudiantes que juraron la bandera y sin la presencia de otros grupos del colegio. Por esta razón además de fotos de esta instancia, compartimos imágenes en video del acto.