COMUNICADOS

Jueves 28 de Mayo del 2020

-Sobre el RETORNO AL AULA-

SECUNDARIA

Estimadas familias y estudiantes:

Según lo informado por la ANEP y el CES, el reinicio de clases presenciales en nuestro departamento será para todos los niveles de Ciclo Básico y 1º y 2º de bachillerato, el 29 de junio.

A la brevedad estaremos dando a conocer el protocolo que se aplicará en el retorno al aula.

Saludos cordiales.

 

Equipo de Dirección, Secundaria.
Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

Lunes 25 de Mayo del 2020

SECUNDARIA

Estimadas familias:

A la brevedad estaremos informando acerca del protocolo de comienzo de clases presenciales, fecha y modalidad.

Esperamos comunicaciones oficiales del CES para dar claridad y seriedad a esta etapa que estamos preparando desde hace algunos días.

Saludos cordiales.

Equipo de Dirección, Secundaria.
Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

Jueves 30 de Abril del 2020

“Una obra se enfrenta con mayor probabilidad de éxito, si se trabaja unidos, tanto en la decisión como en la realización”
San Antonio María Gianelli.

Estimados padres: Con gusto me dirijo a ustedes para comunicarles que dada la situación de pandemia que estamos viviendo y las dificultades económicas que de esto surge y; estudiandoel presupuesto con el que contamos,les agradecemos vuestra respuesta en cubrir las cuotas con lo cual podemos dar cumplimiento con el pago de los sueldos de los docentes. Por lo tanto,con esfuerzo mantendremos este mes la misma promoción del mes de abrila fin de ayudarnos mutuamente en este estado de crisis que estamos viviendo.Es decir, sigue la bonificación del 22% hastael día 20 de mayo inclusive.

El colegio,siguiendo su trayectoria de tantos años enfrenta el desafío de adaptarnos a la nueva forma de aprendizaje escolar y convivencia social. Somos conscientes del esfuerzo que han hecho nuestros docentes para llegar a cada alumnoen forma virtual para acompañar su aprendizaje. Estamos en búsqueda de tener nuestra plataforma de estudios dado que lo consideramos herramientas imprescindibles para el futuro de nuestros niños y jóvenes.

Nuestro Padre Fundador, San Antonio Gianelli les decía a las Hermanas y docentes en su época: “Hay que estudiar y perfeccionar el modo de enseñar y el arte que ayuda a que los alumnos estudien y aprendan mejor”. En el contexto actual la educación requiere la exigencia de nuevas formas, nuevos métodos, nuevas competencias para que los alumnos vivan un aprendizaje significativo que enriquezca sus vidas.

Esto es lo que hemos tratado de poner en práctica junto con los Directores y nuestros Docentes a los cuales agradecemos su esfuerzo, dedicación, entrega para llegar a sus alumnos con esa gran pedagogía de San Antoni Gianelli “ESTUDIAR AMARENSEÑAR respondiendo a nuestro estilo gianellino de concebir la educación.

Gracias maestros y profesores, gracias padres,gracias alumnos porque el Huerto sigue vivo, aportando tambiénsu mensaje huertano gianellino: SENCILLEZ, ALEGRIA, ESFUERZO, AMOR,ENTREGA y GRAN CONFIANZA EN DIOS.

AVANCEMOS JUNTOS TENIENDO A LA VIRGEN DEL HUERTO COMO GUIA Y A NUESTRO FUNDADOR COMO COMPAÑERO DE CAMINO.

1º de mayo: fiesta de San José obrero protector de la economía.

Pongamos bajo su protección las dificultades económicasy laborales.

¡FELIZ DÍA DE LOS TRABAJADORES!

Firma Hna Teresa

Hna. Teresa Ordóñez
y Equipo Económico.

Viernes 21 de Abril del 2020

SECUNDARIA

Estimadas familias.

Este lunes 27 de abril, a la hora 18:30 realizaremos un encuentro de padres de 1er año de ciclo básico por la plataforma ZOOM con el psicólogo Pbro. Orlando Torres.

Tema: SOPORTE EMOCIONAL EN TIEMPO DE CONFINAMIENTO Y CORONAVIRUS.

El mismo taller se realizará también el martes 28 de abril a las 18:30hs con padres de 2do año de ciclo básico.

Se solicita confirmar asistencia. Una vez realizada la confirmación se les proporcionará el ID.

Muchas gracias. Los esperamos.

Equipo de Dirección, Secundaria.
Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

Domingo 12 de Abril del 2020

PRIMARIA

Queridos alumnos:
 

¡Listos para continuar con nuestras tareas virtuales!

 

Los grupos de primaria, de 1ro a 6to año, comenzarán (según calendario a confirmar) a realizar encuentros semanales a través de ZOOM.

Disponte a cumplir con las tareas del colegio y a colaborar en casa. Todo lo que hagamos es importante para seguir adelante juntos.
¡Falta menos para volvernos a encontrar!

 

Dirección, Primaria.
Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

SECUNDARIA

Estimadas familias.

El Colegio permanecerá CERRADO por emergencia sanitaria hasta nuevo aviso.

Este lunes retomaremos las clases virtuales, por las plataformas CREA y ZOOM, y otros medios por los cuales mantendremos un contacto fluido para mantener la calidad de la enseñanza.

Sabemos que estamos inmersos en circunstancias muy difíciles en materia de salud que indudablemente atraviesa la educación. Nos hemos encontrado con el desafío de buscar estrategias desde lo tecnológico.

TODOS hemos hecho un gran esfuerzo. Nosotros como docentes reaprender desde las Nuevas Pedagogías, nuestra función de enseñar. Ustedes como familia la de acompañar y los estudiantes adaptarse a una modalidad que han usado pocas veces siendo ahora la única herramienta con la que cuentan. Y vaya si la mayoría son privilegiados, algunos no tienen acceso a internet y otros a computadoras.

Queremos que este año no sea un año perdido. Que puedan acceder a los aprendizajes ayudados por los docentes, coordinadores, psicólogo y catequistas. Hemos elaborado un proyecto que tiene como fin mejorar la enseñanza a través de aulas virtuales. En esta semana llegará un cronograma de trabajo.

Por último reitero NO DEBE SER UN AÑO PERDIDO

«Yo hago lo que ustedes no hacen, junto podemos hacer cosas grandes”

Santa Teresa de Calcuta.

Saludos cordiales.

 

Equipo de Dirección, Secundaria.
Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

Domingo 5 de Abril del 2020

Estimados padres.

En este momento tan difícil que estamos viviendo y ya comenzando la Semana Santa pidamos a Dios Padre por medio de la Virgen del Huerto tenga Misericordia de nosotros y nos libere de esta pandemia que tanto está dañando al mundo entero.

El colegio en sus 142 años de vida junto a la Comunidad Educativa una vez más intenta acompañar a los alumnos y sus familias para hacer frente a las dificultades inherentes que nos presenta el coronavirus con su paso devastador.

Está dentro de los onjetivos del colegio poder llegar a la mayor cantidad de familias que quieren para sus hijos una educación integral basada en los valores cristianos propuestos por el Evangelio.

Recordemos que es un colegio privado y no tiene ayuda estatal. Para que todas las familias puedan acceder económicamente, se cobra una cuota muy ajustada que cubre el sueldo de los docentes en más de 85% y el restantees para los gastos de la Institución. Además de una cuota lo más baja ue el colegio puede cobrar, a fin de poder ayudarlos, la cuota desde hace 6 años tiene una bonificación mensual de 500 pesos menos si se paga antes del 15 de cada mes.

Dada la situación actual y con gran esfuerzo ese descuento de $500 este mes de abril se reemplaza por el de un 22% en la cuota de cada alumno y se extiende el plazo para pagarla con esa bonificación hasta el 23 de abril.

Los ingresos de las cuotas se invierten en la liquidación de los sueldos de los docentes al 24 de cada mes, por lo que es necesario contar con ese dinero.

El colegio nunca cerró sus puertas a la enseñanza, aunque por prevención lo tuvo que hacer las del edificio. Los docentes cambiaron la estrategia para que los alumnos pudieran continuar el proceso de enseñanza – aprendizaje a distancia utilizando la tecnología.

Si bien el estudiar con esta modalidad resulta muy beneficioso para los alumnos porque van incorporando las herramientas ue ya conocen y de su destreza en el manejo dependerá el futuro que van a vivir, para los docentes implica un doble esfuerzo que lo están haciendo con gran generosidad buscando el bien de sus alumnos. Por eso sentimos un deber de justicia que reciban su salario en el tiempo estipulado. Ellos también tienen una familia que mantener y viven de su sueldo.

En resumen:

  1. El valor de la cuota mensual NO CAMBIA.
  2. Dada la situación del momento, en el mes de abril, la BONIFICACIÓN SERÁ DE 22% sobre la cuota completa que tiene asignada cada alumno.
  3. Esta Boniicación estará vigente hasta el 23 de abril del 2020.
  4. A partir del 24 de abril se abonará la cuota completa.
 

Se intenta ser lo más equitativo posible ya que los problemas económicos nos afectan a todos.
Sabemos que todo se logra con sacrificio. Unamos nuestros esfuerzos y juntos podremos superar esta situación que a pesar de parecer tan negativa está marcando un cambio importante en nuestra escala de valores y nuestra forma de orientar la vida.

Pidiendo una bendición especial a Dios para cada miembro de la familia del Huerto y la luz que necesitamos para que cada decisión sea la correcta, les deseamos unas felices Pascuas de Resurrección.

Equipo Económico.
Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

Viernes 3 de Abril del 2020

Queridas familias.

Desde el Colegio aún estamos estudiando lo referente a las cuotas, aún no se ha tomado una decisión al respecto.

En cuanto se tome una resolución serán los primeros en ser informados y estaremos disponibles para cualquier consulta.

Equipo de Dirección.
Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

Lunes 30 de Marzo del 2020

Estimadas familias.

Esperando que todos se encuentren bien, queremos agradecerles por su paciencia y el esfuerzo por sostener y afianzar los vínculos con la institución.
 
En este escenario escepcional e inédito, como Comunidad Educativa hemos redoblado nuestro compromiso y creatividad para llevar adelante esta situación social y mundial.
 
Con la esperanza puesta en Jesús y en su Madre, que es nuestra Madre, les pedimos que en este tiempo de preparación a la semana más importante del año, confíen en Él y pídanle que nos ayude a superar las ansiedades y preocupaciones que genera esta etapa de cuarentena preventiva.
 
“Vamos, hermanos e hijos muy queridos. Así como estamos unidos con el cuerpo y la palabra, estémoslo también con el alma, la oración y con todas nuestras fuerzas. Empeñémonos en buscar y conseguir lo que todos consideramos un bien. La virtud unida es más fuerte. Una cuerda a tres cabos no se rompe tan fácilmente…”. San Antonio M. Gianelli.
 
Con mucho cariño…
 
Comunidad Educativa.

Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

Miércoles 18 de Marzo del 2020

Estimadas familias.

La comunidad educativa del Liceo Nuestra Señora del Huerto quiere agradecerles profundamente por la dispocisión e interés en consolidar nuevas prácticas educativas.
 
Los docentes se encuentran abocados a esta desafiante tarea con el fin de que nuestros estudiantes puedan seguir los cursos de la mejor forma posible en este momento tan especial.
 
Como siempre estamos a las órdenes ante cualquier consulta.
 
 
Que la Virgen del Huerto los acompañe.
 

Equipo de Dirección.
Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

Sábado 14 de Marzo del 2020

A toda la comunidad educativa.
 
Debido a la existencia de casos de coronavirus COVID-19 en nuestro país, y tras lo dispuesto por el Gobierno Nacional con motivo de evitar la propagación del virus, SE SUSPENDEN las clases en todos los niveles en las próximas semanas. El colegio permanecerá CERRADO.
 
SECUNDARIA: Profesores de Secundaria se contactarán a través de la plataforma CREA, Whatsapp o correo electrónico, con el fin de continuar los cursos y aportar material a los estudiantes.
 
Dede el Colegio les estaremos informando ante cualuier novedad y pasos a seguir ante esta situación que transitamos, a través de nuestra página web y redes sociales.
 
Equipo de Dirección.
Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.