HISTORIA
En el año 1876, durante el gobierno del Coronel Latorre, el Jefe Político de San José, Héctor Soto, mandó construir un templo en honor a su suegra, Joaquina Fernández de Martínez, una mujer muy religiosa que había muerto de forma inesperada en nuestra ciudad. Tiempo después, Soto y su esposa, Joaquina Martínez Fernández, se radican en Buenos Aires.

Cuando las obras de la capilla comienzan a realizarse se produce el fallecimiento de Héctor Soto y es si viuda quien hace llegar una serie de donaciones con el fin de culminar el templo.

El constructor suizo Félix Olgiati, quien ya había realizado obras como el hospital viejo y la casa que actualmente oficia como sede del Centro Comercial e Industrial, estuvo a cargo de las obras.

EL EDIFICIO
La capilla es una joya en miniatura del estilo gótico, donde se destacan el púlpito, el altar y los confesionarios del tallador y ebanista Miguel Barredo y los frescos del pintor italiano Lino Dinetto, el mismo que pintó los frescos del interior de la Basílica Catedral de San José.

SANTO ROSARIO y MISAS 2017
Lunes, miércoles y viernes a las 18 horas (Rosario) y a las 18:30 Eucaristía
Domingos: cada 15 días.

 

REAPERTURA DE LA CAPILLA DEL HUERTO

San José de Mayo, 23 de junio de 2016

El jueves por la tarde, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidió la Eucaristía en las vísperas de la fiesta de san Juan Bautista. Junto a sacerdotes y diaconos concelebró la Santa Misa, en acción de gracias por la reapertura de la Capilla del Huerto en la ciudad de San José.
Unas 300 personas se dieron cita en la centenaria Capilla para celebrar esta "reapertura" que luego de un importante trabajo de mantenimiento logró reacondicionar el templo y abrirlo nuevamente al culto.

En la celebración estuvieron presentes una decena de sacerdotes, religiosas de las Hermanas del Huerto junto a delegraciones de los 9 Colegios del Huerto del país. Asimismo, la Madre Provincial de las Hermanas del Huerto en el Uruguay, la Hna. Teresa Ordóñez.