7º ENCUENTRO LATINOAMÉRICANO DE CIENCIAS

Valentina Mussini, estudiante de Secundaria de nuestro colegio, participa del 7º Encuentro Latinoamericano de Ciencias, que se realiza desde el 9 al 14 de Marzo en el Camping Arequita (Lavalleja). Está organizado por Cultura Científica de la Dirección de Educación del MEC junto a la ANEP, con el apoyo de la Embajada de EE.UU. en Uruguay, la Intendencia de Lavalleja, y el Museo de Historia Natural del CES y Rotary Club Uruguay.

El encuentro está dirigido a adolescentes de entre 15 y 19 años que cursarán este año entre tercero y sexto de la educación media. Se busca estimularlos para reavivar el deseo de aprender, mediante la aplicación de diferentes estrategias que tienden a potenciar su educación científica. Contempla actividades de campo y talleres interdisciplinarios donde los participantes comprenderán que la apropiación del conocimiento conduce a una conquista intelectual. Se trabaja en equipo estimulando el pensamiento crítico y reflexivo, promoviendo la indagación/investigación, donde la sistematización, el orden, la paciencia, la perseverancia y la honestidad intelectual son los pilares sobre los cuales se apoya la creatividad y el ingenio.

Les compartimos algunas fotos de la experiencia que está viviendo Valentina, junto a jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Fotos: Valentina Mussini y Cultura Científica Uruguay