Docentes de los Colegios del Huerto se reunieron en San José

Publicado por sanjoseahora.com.uy

La actividad se desarrolló en la Sala Sienra del Teatro Macció y contó con la presencia de maestros y profesores de Montevideo, Conciliación, Paysandú, Piriápolis y San José.

Más allá del intercambio en torno al desarrollo de las acciones educativas que cada colegio lleva adelante, el encuentro tuvo como fin fundamental exponer los proyectos de trabajo que cada centro educativo ha realizado durante el presente año.

En la oportunidad, el Colegio del Huerto de San José expuso un proyecto vinculado a la creación de recipientes y otros objetos con papel reciclado, desarrollado por alumnos y docentes de Química de la institución.

Del encuentro fue parte de la Hna. Lidia González, titular de la provincia de la Congregación de las Hermanas del Huerto de la que forma parte Uruguay.

«Este tipo de actividades tiene una importancia fundamental a la hora de compartir y poner en común los proyectos que se desarrollan, para poder abrirlos a la universalidad que ahora nos permite esta nueva provincia que está conformada desde mayo», apuntó.

Desde ese momento, la provincia que integra Uruguay también está conformada por parte de Argentina, Chile y España. Según explicó, eso permitirá «promover líneas de trabajo integradoras que permitan intercambios de cara una educación integral», remarcó.