ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

Días atrás se realizó en el Colegio el Acto en conmemoración de los 194 años del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales con los chicos de Inicial y Primaria. Al comienzo del acto se escucharon las palabras de la maestra de 5º año, Liz Rinaldi referidas al acontecimiento del 19 de abril de 1825, Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

Alumnos de 1er. año bailaron un «gato patriótico». Los chicos de 2º año interpretaron un poema de autor anónimo «19 de abril» y posteriormente bailaron una «huella», danza folclórica que se bailó en 🇨🇱🇵🇪🇵🇾🇦🇷🇺🇾 durante la campaña libertadora. El grupo de 3er. año compartió la canción de Ricardo Fernández Más «19 de abril»

Los chicos de 5º año bailaron «La Firmeza» una danza folclórica que se bailó en 🇦🇷 y en 🇺🇾. Su origen debe buscarse entre los bailes europeos que se introdujeron a América y sufrieron transformaciones y adaptaciones. #Huerto2019