ENCUENTRO DE DOCENTES 2019

En la mañana de hoy, martes 26 de febrero se desarrolló en el Colegio un encuentro de docentes de todos los niveles, inicial, primaria y secundaria. El objetivo de este taller de maestros y profesores fue comenzar a planificar el año lectivo 2019 con un tiempo de oración y reflexión orientado por el P. Alvaro Rodríguez SAC de Montevideo.

Al comienzo La Hna. Teresa Ordóñez, provincial de las Hermanas del Huerto en el Uruguay, dio la bienvenida a los docentes y enmarcó la realidad del proyecto del “Colegio en pastoral” propuesto para este año #Huerto2019 El P. Álvaro, sacerdote Palotino, centró su charla, en un clima de familiaridad y cordialidad, en dos ejes: la “revitalización” y la “identidad” de las Obras de la Hermanas del Huerto.

El sacerdote explicó, a partir de algunos textos bíblicos y documentos de la Iglesia, el sentido de la “misericordia” cristiana y la “identidad de quienes seguimos a Jesús”. Específicamente sobre la “identidad católica” del educador el P. Álvaro dijo que “la esencia del Colegio es pararse desde la misericordia (sentir con el corazón del otro) frente a la comunidad educativa, docentes, funcionarios, chicos y familias”.

“La esencia es sentir que esto es una obra sagrada y un regalo de Dios” dije el P. Álvaro. Al final de este encuentro invitó a que “todos los protagonistas del Colegio deben estar unidos a la dinámica del “COLEGIO EN PASTORAL” que es la esencia del Huerto que debe atravesar toda la vida del Colegio” dijo. #Huerto2019

ENCUENTRO DE DOCENTESEn la mañana de hoy, martes 26 de febrero se desarrolló en el Colegio un encuentro de docentes de…

Posted by Colegio y Liceo del Huerto SAN JOSÉ on Tuesday, February 26, 2019