SALIDA DIDÁCTICA DE 5º Y 6º AÑO “Litoral Oeste”

El viernes 30 de noviembre, los chicos de 5º y 6º año de Primaria realizaron su salida didáctica de fin de año, recorriendo diferentes puntos históricos y turísticos del litoral este del Uruguay. Allí pudieron visitar: Castillo Mauá, un antiguo casco de estancia de 1860 aproximadamente que fuera residencia del barón de Mauá, alberga hoy un museo paleontológico y una galería de arte.

Otro de los lugares visitados fue el “Parque Admirable Alarma”, ubicado por ruta 95, entre Mercedes y Villa Soriano, el cual recuerda el hecho histórico del Grito de Asencio, ocurrido en 1811. “Villa Soriano” fundada en 1624 como una reducción de indios chanáes, en la margen izquierda del río Negro. El Museo Anglo en Fray Bentos fue otros de los lugares visitados. Allí se instaló el primer establecimiento industrial del país y uno de los más importantes de América, declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad por la UNESCO y finalmente la Playa de la Agraciada. El Balneario la Agraciada, además de por sus hermosas playas sobre el río Uruguay, es famoso por el hecho histórico del Desembarco de los 33 Orientales.

Los chicos fueron acompañados por sus maestros Liz Rinaldi Alexis Turconi y la secretaria Ana Piñeyro