Los “Huertos” del Uruguay peregrinamos a la Virgen de los Treinta y Tres

Las comunidades de los Colegios del Huerto del Uruguay se suman a la Peregrinación Nacional a la ciudad de Florida, donde se encuentra el Santuario Nacional dedicado a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, Patrona de la Patria. Este año el lema es: “Mirar a María es aprender a descubrir dónde y cómo tiene que estar el discípulo de Cristo “

Es así, que las comunidades de Paysandú, Pando, Montevideo, Piriápolis y San José se reunirán el próximo Domingo 11 de noviembre en Florida, junto a la comunidad del Colegio y Liceo de esta ciudad.

A este encuentro están convocados a participar las Hermanas, los alumnos, las familias, los funcionarios y docentes de todos los Colegios del Huerto del Uruguay.

Domingo 11 de noviembre

8:30 horas
Llegada a la Basílica Catedral y Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres en la ciudad de Florida. Al lado del Santuario se ubica el Colegio (Gral. Flores 458) para todo lo que se necesite.

10 horas
Santa Misa concelebrada con todos los obispos del Uruguay, presidirá la celebración el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martín Krebs. Allí se realizará la bendición de la imagen que nos ha donado el colegio Nuestra Señora del Huerto de Florida. Terminada la Misa nos dirigimos al anexo del Colegio donde almorzamos todos juntos.

16:30 horas
Nos unimos a la Procesión con la oración del Santo Rosario desde el Prado hacia el Santuario. Una vez allí, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, impartirá la bendición final concluyendo así la Peregrinación Nacional.

Cada colegio tendría que traer su pancarta y los alumnos llevarán el equipo deportivo con el logo para identificarlos. Los grandes también traer un distintivo como delegación.