Fiesta de San Antonio María Gianelli

El Domingo 21 de octubre, es la memoria litúrgica de San Antonio María Gianelli, fundador de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto (Hermanas del Huerto).

La comunidad de San José lo va a vivir durante el fin de semana con varias actividades.

El viernes 19 de octubre, por la mañana a las 11:30 horas, los chicos de Secundaria compartirán la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Huerto, presidida por el párroco de la Parroquia Catedral, el P. Gustavo Rebón.

Por la tarde, los alumnos de Inicial y Primaria vivirán la Eucaristía a las 15 horas junto al P. Alejandro Cruz quien presidirá la celebración.

El sábado 20, desde las 14:30 horas, las Hermanas, los alumnos, padres, familias, docentes, funcionarios, ex alumnos y amigos del Colegio viviremos la Fiesta de la #FamiliaGianellina, que la integran todos quienes viven la misión educativa del Colegio y Liceo del Huerto en la ciudad de San José.

La celebración es en el contexto del mes de las misiones, y año los 140 años de la fundación del Colegio en 1878.

El Domingo 21 de octubre, Memoria Litúrgica de San Antonio María Gianelli (obispo y fundador), la familia del Huerto de San José celebrará al “Padre Fundador”, como se lo recuerda, en la Santa Misa de las 10 horas junto a la comunidad de San José, en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José. A la cual están todos invitados.

Ese día también la Iglesia celebra el DOMUND (Domingo de las Misiones / Jornada Mundial de las Misiones), una jornada anual en la que la Iglesia Católica promueve el espíritu misionero y la ayuda para los misioneros. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre. Este año el DOMUND lleva por lema “Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”.

GIANELLI
San Antonio María Gianelli (12 de abril de 1789 – 7 de junio de 1846) fue un obispo italiano de la Iglesia Católica que se destacó por su gran ayuda hacia los pobres. Pasó años en una parroquia y luego se convirtió obispo de Bobbio en 1838. Durante sus años como obispo, fundó una congregación de misioneros y una congregación de hermanas de enseñanza. Fue canonizado un 21 de octubre de 1951 por el Papa Pío XII.

San Antonio María Gianelli

Oración a San Antonio María Gianelli

San Antonio María Gianelli, ayúdanos, con tu protección y enséñanos a practicar las virtudes cristianas que tú practicaste en grado heroico. Tú que fuiste ejemplo de servicio, de perdón, de amor y misericordia, transfórmanos en auténticos servidores del Señor y del prójimo, Hombre de Dios y profeta, predicador y catequista, otórganos vivir tu ardor misionero porque, como familia Gianellina, queremos continuar tu misión. Alcánzanos de Dios, la constancia que necesitamos para hacer siempre el bien a todos.

Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén