Presentado logo de los 140 años

El logotipo que identifica los 140 años del Colegio Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de San José, en este 2018, quiere ser simple y sencillo.

Muestra una imagen estilizada (siluetas) de la Virgen del Huerto, guía de las Hermanas, Hijas de María Santísima del Huerto, que en 1878 llegaron a nuestra ciudad para comenzar la tarea educativa y pastoral en un Colegio, en sus primeros años primario y femenino.

La Virgen del Huerto es la patrona de nuestro Colegio y de la centenaria Capilla que se levanta sobre calle Colón de nuestra ciudad. El templo de la Capilla del Huerto fue construida a fines del s XIX para homenajear a Nuestra Madre, la Virgen María, que la llamamos Nuestra Señora del Huerto. Orgullo de los maragatos y considerada un edificio emblemático de la ciudad y de rico valor patrimonial por su estructura y estilo gótico.

Bajo su mirada muchas generaciones a lo largo de estos 140 años han crecido: niños y jóvenes junto a sus familias y los amigos del Colegio y la comunidad se ponen bajo su cuidado y protección. La imagen de la Virgen que muestra el logo, representa una característica de Nuestra Señora del Huerto: la Virgen sosteniendo la mano del Niño para que nos de su bendición: “Con la mano de tu Divino Hijo, bendícenos Virgen del Huerto”.

Los colores usados son pasteles o colores cálidos, para darle cierta armonía y calidez visual a las siluetas representadas, basados en los colores del símbolo del Colegio en este tiempo, azul y rojo. El amarillo es usado para definir la aureola del Niño Jesús y la Virgen María.

A lo largo de todo este año usaremos el hastag #140añosHuertoSanJosé para compartir lo que vaya aconteciendo en este año de festejos.