Talleres de Psicomotricidad

Cada semana se realizan las sesiones de Psicomotricidad de los chicos de Inicial, Maternal y 2 años, Jardín de 3 y 4 años y Jardinera de 5 años en la Sala del Colegio junto a la Psicomotricista María Inés Machín.

Además se realizan talleres semanales de grafomotricidad con  los chicos de 1º, 2º, 3º y 4º año de con la finalidad de mejorar la escritura.

La profesional trabaja, junto a las maestras, todas las semanas en la sala de psicomotricidad del Colegio, un espacio con materiales adecuados y especialmente acondicionados donde los niños tienen la posibilidad de moverse y jugar libremente poniendo en juego sus destrezas, sus virtudes y sus límites. Es un espacio donde el niño se muestra tal cual, su expresividad motriz, toma conciencia de su cuerpo, de su movimiento, se relaciona con los materiales adecuados existentes en la Sala y los usa en forma creativa, toma perspectiva del tiempo y del espacio, donde el niño juega y se mueve libremente.

En la Sala de Psicomotricidad del Colegio hay tres aspectos del niño que se tratan de observar y trabajar: sensorial motor, simbólico y de distanciación.