Chicos de San José participaron del Retiro-Misión en el barrio El Talar, Pando

Más de 50 chicos de los Colegios del Huerto de Pando, Montevideo, Paysandú y San José compartieron del 20 al 22 de abril, el retiro-misión en el barrio El Talar de la ciudad de Pando. Se alojaron en el Campus Deportivo Misionero del Colegio del Huerto de Pando.

La actividad fue organizada por el equipo de Pastoral vocacional Huertana-Gianellina, que coordina la Hna. Adriana Grassi.

[VIERNES]
Un grupo de chicos del Colegio y Liceo del Huerto SAN JOSÉ participan del retiro-Misión en el barrio El Talar de la ciudad de Pando. Unos 50 jóvenes de todos los Huertos del país se alojan en el Campus de Deporte del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pando.

[SÁBADO]
Después de haber compartido el desayuno, tuvieron un tiempo de juegos recreativos en el gimnasio, de allí fueron invitados a un tiempo de “desierto” de oración personal y luego un taller que trató de responder la pregunta ¿Qué es ser Misionero? La Hna. Adriana Grassi, responsable de la Pastoral Vocacional Gianellina de los Colegios del Huerto del Uruguay reflexiona junto a los jóvenes sobre el sentido misionero y la tarea de los cristianos de llegar la Buena Noticia, el Evangelio a todos. Por la tarde comenzó la recorrida por el barrio, El Talar a las afueras de la cuidad de Pando. Allí se mezcla lo urbano y lo rural. El Talar es un barrio humilde de la ciudad de Pando y donde viven gran cantidad de personas que se dedican al trabajo artesanal, especialmente el de los hornos de ladrillo.Junto a la comunidad celebraron la Santa Misa junto a personas del barrio en la capilla Sagrada Familia del barrio presidida por el P. Williams Villarino.

Tuvieron además la merienda compartida y la tardecita de juegos junto a grandes y chicos junto a la Capilla del barrio. Por la noche los jóvenes vivieron un Fogón Gianellino y un tiempo de oración y adoración.

[DOMINGO]
Los chicos participaron de la Santa Misa de cierre en la Parroquia Inmaculada Concepción en el centro de la ciudad de Pando.

Del Colegio de San José participarán: Julián Cruz, Leandro Bravo, Sabrina Castro, Ailin Quian, Martina Garracini, Valentina Mussini, Ana María Capote, Carolina Rodríguez y Agustina Viera. Como “Misioneros referentes” participarán Cecilia Bentancor y Martina Benítez. Acompañarán este retiro-misión como animadores y catequistas: Nicolás Calero, Nacho Guanco y Valentina Steiner.