“El mundo de la series y los 140 años del Huerto” en la jornada de integración de 2º año liceal

En la mañana del viernes 16 de marzo, los chicos de 2º año de Secundaria del Colegio y Liceo del Huerto tuvieron su jornada de integración, una actividad que se da fuera del contexto del liceo y apunta a fortalecer la relación entre ellos y el vínculo del grupo, así como también su sentido de pertenencia al Colegio.

Acompañados por el Coordinador de recreación Imanol Pereyra, la catequista de 2º Carmen Silva, la coordinadora Carolina Pola y los docentes Lorena Placeres, Clara Teijiero e Igor Alcalde, la actividad se desarrolló en la casa de encuentros de la Parroquia Catedral de San José, Rincón de Nazaret a unos 3 kilómetros de la ciudad de San José, en el entorno de la Picada de Varela junto al Río San José.

La jornada se inició con un juego de las series de la popular plataforma de streaming de videos Netflix, cada uno de los chicos tenía una cuenta o membresía gratis para poder meterse en el tema de las series y con esa cuenta podían ser privilegiados de ver el adelanto el trailer de esta nueva serie que se estrenará próximamente.

140 años de historia y los valores que este tiene
¿Porqué elegimos este Colegio o porqué mis padres optaron por el Huerto para mi? ¿qué significa que esté yo este año que el Colegio cumple 140?, fue un poco la línea de reflexión que se los invitó a pensar en grupos, trabajando junto a la catequista del grupo y realizando luego una puesta en común.

Al final de esta dinámica compartieron una actividad con lienzos y telas, donde plasmaron sus deseos para este año.

Luego compartieron el almuerzo y regresaron al Colegio.