Colegio fue sede de taller de capacitación del Plan Gurí para privados del departamento

El Colegio y Liceo del Huerto SAN JOSÉ fue el centro privado elegido para ser sede del encuentro de Directores de Instituciones Privadas y funcionarios responsables de las tareas administrativas a nivel informático de las Instituciones de Educación privada de San José, sobre la plataforma GURi promovido por Consejo de Educación Inicial y Primaria. El taller se desarrolló en la sala de informática del Colegio. La Directora de Primaria del Colegio del Huerto Silvia Llorca Zaro dio la bienvenida a quienes participaron del taller.

La Inspectora del Departamento de Educación Privada del CEIP Estela Rodríguez, inició el encuentro reflexionando sobre el marco teórico que sustenta el sistema educativo en el país, basado en los aprendizajes.

En un momento de la mañana visitó el taller la nueva Inspectora Departamental de Primaria Nancy Núñez, la cual alentó a seguir trabajando de manera coordinada y juntos a las escuelas públicas y las instituciones privadas, además de poner a disposición la estructura de la Inspección para cualquier iniciativa en este sentido. También participó del encuentro la Inspectora Rosana Landó, Inspectora referente de Educación Privada del Consejo de Educación Inicial y Primaria en San José.

La segunda parte del taller estuvo a cargo de las capacitadoras del Plan Gurí a nivel nacional, Marcela, Susana y Patricia, docentes que vinieron desde Montevideo para explicar el funcionamiento de la plataforma #Gurí y la posibilidad de incluir a las instituciones privadas al sistema.

Participaron del encuentro: Colegio Sagrada Familia de San José, Colegio Our School de San José, Colegio San José Libertad, Escuela Del Plata (Ciudad del Plata), Colegio La Inmaculada (Rodríguez), Jardín Arco Iris (Libertad) y Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto SAN JOSÉ.

Gurí es un sistema web que permite la Gestión Unificada de Registros e Información para el CEIP Consejo de Educación Inicial y Primaria. Este sistema permite contar con una base de datos de alumnos y maestros y obtener informes estadísticos a nivel nacional, así como un seguimiento y control de la obligatoriedad de la asistencia de los alumnos.

Implica una reducción de los tiempos en las tareas administrativas y permite que maestros, secretarios, directores e inspectores puedan dedicar más tiempo a actividades pedagógicas. Se puede acceder a él desde las oficinas administrativas, las computadoras de las escuelas y las laptops de los docentes para ejecutar las distintas funciones.