Taller de Orientación Vocacional con profesionales de la Universidad Católica

Los chicos de 1º de Bachillerato del Colegio del Huerto de San José tendrán el viernes 10 de noviembre un Taller de Orientación Vocacional orientado por profesionales de la Universidad Católica.

Se trata de las psicólogas Gianella Solochiello y Adriana Rodríguez, docentes de prácticas de la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL) del área educacional Orientación Vocacional.

Las profesionales vienen trabajando en distintos liceos en el interior y también en Montevideo, sobre todo los chicos que se encuentran en el 1º de Bachillerato que deberán elegir una orientación en 5º año para continuar su formación profesional o técnica.

Días pasados las profesionales han hecho llegar una ficha para que los alumnos completaran y comenzar la primera etapa de esta instancia para conocer los intereses de los chicos y hacer un primer abordaje del perfil que intentarán describir a través de diferentes técnicas en el Taller.

La primera parte comenzará a las 10:30 de la mañana hasta las 13 horas y compartir luego a las 12 el almuerzo será compartido con todos los alumnos de 1º de Bachillerato, las profesionales y el equipo de dirección.

El trabajo consistirá en trabajar dos técnicas importantes en orientación vocacional: los INTERESES y las APTITUDES. Algunas técnicas de autoconocimiento, las expectativas, el significado de la vocación, el conocimiento de los intereses y aptitudes de los chicos.

A las 14:30 hasta las 17:30 está prevista la realización de la segunda parte del Taller a través de técnicas que apunten a los factores que inciden en cada elección, información y un cierre de la actividad.