Primeras Comuniones en la Capilla

Luego de varios años las Primeras Comuniones volvieron a celebrarse en la Capilla del Huerto. El Domingo 22 de octubre a las 11:30  los chicos de 5º años recibieron por primera vez la Eucaristía en la Capilla del Colegio dedicada a Nuestra Señora del Huerto.

Una delegación de la comunidad religiosa de las Hermanas del Huerto participaron de la celebración, acompaña por la Hna. Teresa, Adriana, Elvira y Gladys. Además gran cantidad de familiares, amigos y personal del Colegio acompañaron a los 14 chicos del grupo de 5º año de Primaria que recibieron la Comunión de manos del Padre Sergio Pinto, capellán del Colegio.

Los chicos habían preparado la celebración junto a su catequista María del Huerto y a la maestra Liz. Participaron de todos los momentos de la liturgia de la celebración: oraciones de perdón, lecturas, oración de los fieles y ofrendas.

El P. Sergio recordó al comienzo el contexto de celebración: el DOMUND, Domingo de las Misiones y la fiesta de dos santos San Antonio María Gianelli (21 de octubre), fundador de las Hermanas del Huerto y la de un santo de nuestra época San Juan Pablo II.

En su reflexión el P. Sergio explicó a los adultos el Evangelio que se leía ese día, el cual contenía la frase “den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Luego, hablando con los chicos les compartió un cuento que invitaba a una reflexión sobre el “pan bueno” y el “pan malo”, reflexionando sobre el Cuerpo de Jesús que los chicos recibirían.

Bajo las dos especies (pan y vino) los chicos: Avril, Lucas, Martina, Leandro, Martina, Felipe, Lucía, Damián, Nina, Germán, Maltilde, Cristian, Julieta e Ignacio hicieron su Primera Comunión. El Padre Sergio les explicó que “no recibirían solamente un pedazo de pan y un poco de vino, sino el Cuerpo y la Sangre de Jesús”.

En la acción de gracias, Ana y Ramiro, dos papás del grupo compartieron un reflexión sobre el sacramento que sus hijos han recibido.

Se les entregó un certificado a cada uno que recuerda esta fecha y se tomaron la foto final.

Luego de la celebración, la fiesta continuaba en el patio interno del Colegio, que se había acondicionado para la ocasión, con un brindis y una rica torta.