Fiesta de la Familia Gianellina en San José

El sábado de 9 a 13 horas se había invitado a todas las familias del Colegio a celebrar la Fiesta de San Antonio María Gianelli, fundador de las Hermanas del Huero, llamado "Día de la Familia Gianellina". La Fiesta de este año sumó varias actividades: Santa Misa, bendición de salones de Bachillerato, "Kermesse familiar", juegos de integración, baile, espectáculos artísticos y almuerzo compartido.

Más de 250 personas participaron de la actividad en todos los diferentes espacios del Colegio, la Capilla, los salones, los patios, el jardín y los pasillos. En este tiempo donde todo se comunica al instante, usamos las redes sociales para mostrar la participación de las familias en las actividades, proponiendo el hastag #FamiliaGianellina y #Gianelli2017.

A las 9, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidió la Misa en la Capilla del Huerto, joya arquitectónica para todos los maragatos y orgullo para el Colegio que esté bajo la protección de la Virgen del Huerto, patrona del Colegio. El Obispo explicó el Evangelio e hizo hincapié en el Salmo, conocido como del "Buen Pastor". "Gianelli dio la vida, gastó su vida por el Evangelio" dije el Obispo en su reflexión, en la cual agradeció la presencia de las Hermanas y el Colegio que cumplirá 140 años en 2018. Concelebraron el P. Sergio Pinto y el P. Orlando Torres, como maestro de ceremonias estuvo el Hno. José Mario Dipacce. 

Al final de la Misa, la Madre Provincial de las Hermanas del Huerto en el Uruguay, la Hna. Teresa compartió un mensaje de la Madre General, la Hna. Gladis Eberhardt, que en agosto visitó nuestro Colegio de San José. 

Luego de la Misa, Mons. Arturo se dirigió junto a alguna familias, hacia el edificio que se han reacondicionado para alojar al Bachillerato en 2018, allí realizó una oración y la bendición de ese espacio. 

Terminada la bendición, todas las familias se reunieron junto al escenario que gentilmente dispuso el Gobierno Departamental de San José para comenzar la Jornada con actividades de recreación, y espacios de compartir en familia, como Familia Gianellina. 

Cada uno de los integrantes de las familias: alumnos, docentes, padres, familia, ex-alumnos, personal del Colegio se les adjudicó un color pàra participar de una gran "KERMESSE GIANELLINA". La actividad se desarrolló como una "ludoteca", se presentaron varios sectores de juegos como una feria y allí todos libremente pudieron ir pasando por las diferentes bases para sumar puntos "gianelli's" a su grupo. 

Dos grandes zonas funcionaron en esta Kermesse, la "zona kids" pensadaa para niños 2 a 5 años y sus familias, entre los que se destacaban el castillo inflable que ocupó todo el patio interno y la cama elástica. La "zona general" para los demás participantes ofrecía diferentes deportes, juegos de kermesse, juegos clásicos, entre otros, además de los espacios multimedia, de música ya videos. Lo destacado de este espacio fue el "fútbol gigante".

Se realizó el conteo de puntos y la actividad con un paracaídas de color, donde todos, chicos y grandes se pudieron integrar para jugar y la suelta de globos. 

Para terminar la jornada, la Prof. Lucía Silveira compartió una clase de Zumba para toda la familia y los "animadores gianellinos" presentaron el flashmob que le mostraron a la Madre General en su reciente visita. 

El cuerpo de baile "Huellas del Sur", que dirige la Prof. Mercedes Barcelona se presentó en el escenario con un espectáculo de danzas folclóricas que han presentado en varios festivales nacionales y de la región. 

Sobre las 13 horas se compartió el almuerzo con lo que cada uno trajo, cerrando la primera Fiesta de la #FamiliaGianellina en San José.