Primeras Comuniones en la Capilla del Huerto

El Domingo 22 de octubre a las 11:30  en la Capilla del Huerto, 14 chicos del grupo de 5º año de Primaria recibirán la Primera Comunión de manos del Padre Sergio Pinto, capellán del Colegio.

Ese Domingo recordaremos en especial a San Antonio María Gianelli, fundador de las Hermanas del Huerto (21 de octubre) y el DOMUND, Domingo Mundial de las Misiones.

Durante estos años se han venido preparando con diferentes catequistas en el Colegio y en 5º año junto a María del Huerto Adán y la maestra Liz Rinaldi.

Recibirán la Eucaristía: Avril, Lucas, Martina, Leandro, Martina, Felipe, Lucía, Damián, Nina, Germán, Maltilde, Cristian, Julieta e Ignacio.

El Domingo 3 de setiembre de este año Lucía y Leandro recibieron el sacramento del bautismo y todos renovaron las promesas bautismales. En esa celebración los chicos de 5º año de Colegio les fue entregada a todos en esta celebración la cruz que usarán en la Primera Comunión. Días pasados también recibieron el Sacramento de la Confesión o Reconciliación.

El Papa Francisco ha comentado en una de sus catequesis que “el día de la Primera Comunión es uno de los más felices de nuestra vida, pues Jesús viene a nuestra alma y nos llenamos de una gran alegría. El encuentro con Jesús, que nos acompañará a lo largo del camino de la vida, es lo que nos da la verdadera alegría, no lo olvidemos nunca”.

La Eucaristía se coloca en el corazón de los sacramentos de “iniciación cristiana”, junto al Bautismo y a la Confirmación y constituye la fuente de la vida misma de la Iglesia.

El Papa Francisco recordaba a un grupo de niños que “es importante que los niños se preparen bien para la Primera Comunión y que ningún niño se quede sin hacerla. Acuérdense siempre de ese día; de la primera vez que Jesús vino a nosotros”, les dijo.