“Al pecho llevo una cruz”

En una celebración presidida por el P. Sergio Pinto el Domingo 1º de octubre en la Capilla del Huerto los niños de 5º año de Primaria recibieron la cruz, la cual usarán el día de su Primera Comunión.

Acompañados por la maestra Liz Rinaldi y su catequista Maria Del Huerto Adan Adan, integrantes de la familia de los chicos impusieron la cruz en los chicos de 5º.

“Ustedes chicos han elegido ser amigos y seguidores de Jesús, recibirán la cruz que los identifica como cristianos, símbolo que recibieron en la frente en el momento del Bautismo”, dijo el P. Sergio en su reflexión. El pasado Domingo 3 de setiembre, Lucía Hernández y Leandro Bogliolo, recibieron en la Capilla el sacramento del Bautismo y el resto de sus compañeros hicieron la renovación de las Promesas Bautismales. “La cruz no es un simple adorno. Es el símbolo de quienes amamos y seguimos a Jesús, de quienes queremos parecernos a Él”, comentó el P. Sergio.

La cruz es un símbolo propio del cristianismo, indica el sacrificio que hizo Jesús por cada uno de nosotros. La cruz es un signo de Resurrección que nos muestra que Jesús venció la muerte. Nos da la fortaleza que necesitamos para ser siempre buenos discípulos suyos.