#EncuentroHuertos 1º y 2º de Primaria en el Colegio San Luis (Conciliación)

El sábado 9 de setiembre los chicos de los Colegios del Huerto del país que cursan 1º y 2º año de Primaria vivieron su #EncuentroHuertos en el Colegio San Luis del barrio Conciliación en Montevideo.

Se trataba de un grupo de unos 150 chicos de 6 y 7 años, además de las religiosas, los maestros y profesores de los Colegios de Paysandú, Pando, Piriápolis, Montevideo centro, Florida y San José.

A las 10 de la mañana se compartió una bienvenida y un desayuno en el Colegio de Camino Lecoq en Montevideo, asignando un salón y una referente para el Colegio del Huerto de San José.

En la Capilla del Colegio tuvo lugar la celebración que presidió el Diacono permanente que colabora en la pastoral del Colegio para luego pasar al patio donde tuvo lugar la presentación de valores, donde a cada Colegio le tocó representar un VALOR diferente: el Colegio del Huerto del centro de Montevideo, la humildad, San José, la tolerancia, Pando, el respeto, Paysandú, la esperanza, Piriápolis, la comprensión, Florida, la solidaridad y el Colegio San Luis, el amor.

A las 12 se compartió un almuerzo de cada una de las delegaciones y los docentes compartieron el almuerzo todos juntos. Luego los talleres con los chicos, la puesta en común de los diferentes grupos, un espacio para la recreación en los juegos del patio, aprovechando el buen tiempo, la merienda compartida y la despedida sobre las 15:30 horas.

El lema de este encuentro fue: “De la mano de María, sembramos… tolerancia, solidaridad, humildad, respeto, comprensión, esperanza y amor”.