Encuentro de los 2º de liceo del Huerto en Florida

“MARÍA, CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA”

Este sábado 2 de setiembre se desarrollará en el Colegio y Liceo del Huerto de la ciudad de Florida, el Encuentro nacional de los Segundos años de Secundaria.

En una carta que han enviado a todos los Colegios que han sido invitados a Florida: Paysandú, Montevideo, Pando y San José los organizadores expresan que el Encuentro “sea un motivo de entablar nuevos vínculos de fraternidad, comunión, alegría y diversión, tanto para nuestros queridos jóvenes, como para toda la Familia Huertana Gianelina”.

El Colegio se encuentra en la Diócesis de Florida – Durazno y uniéndose a las festividades de los 100 años de la aparición de la Virgen María, en la advocación de Fátima, ha propuesto como Acentuación Diocesana Pastoral, la figura de María: “Hagan lo que Él les diga” (Jn 2, 5).

“Por tal motivo, queremos destacar algunos rasgos fundamentales de la persona de la Virgen María. Nada más expresivo y necesario en la vida de los creyentes es la alegría. Y este mismo valor es el que más resalta en la presencia de los adolescentes y jóvenes. Donde hay jóvenes…. Hay alegría”, manifiestan con el deseo de ser comunicadores de esta alegría.

La propuesta de este Encuentro es reflexionar y vivir una jornada alrededor de la verdadera alegría del creyente, bajo la inspiración de María, como “causa de nuestra alegría”.

El Colegio del Huerto de Florida propone que cada Colegio pueda hacer una pequeña representación de lo que consiste la verdadera felicidad.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

09:00 – Bienvenida y recibimiento con desayuno

10:00 – Presentaciones de las delegaciones

11:00 – Celebración de la Eucaristía en el Santuario Nacional “Virgen de los Treinta y Tres”. El Colegio del Huerto de San José preparará y participará en el Ofertorio.

12:00 – Traslado a la Sede “Santa Clara”

12:30 –  Almuerzo

13:30 – Juegos y momento recreativo