Bautismo y renovación de las promesas bautismales de los chicos de 5º año

En la misa del Domingo 3 de setiembre a las 11:30 horas en la Capilla del Huerto los chicos de 5º año de Primaria harán la renovación de sus promesas de Bautismo, en preparación del sacramento de la Eucaristía que recibirán este año.

Además de la renovación del sacramento del Bautismo que los chicos recibieron cuando eran más niños, dos alumnos: Lucía Hernández y Leandro Bogliolo, ambos fueron acompañados por María del Huerto Adán, su catequista.

RENOVACIÓN DEL BAUTISMO
Es una costumbre en parroquias y colegios, dedicar una celebración a renovar las promesas del bautismo en el transcurso de la catequesis de iniciación cristiana, que precede a la Primera Comunión.

Cada año, los cristianos renovamos las promesas bautismales en la Vigilia Pascual y los confirmandos lo hacen en la celebración de su Confirmación. Es evidente la conveniencia pastoral de que también las renueven quienes van a hacer la Primera Comunión: “Renovar la fe —se afirma en el catecismo Esta es nuestra fe— sellada en el bautismo, es un signo de que ésta crece y progresa a lo largo de toda su vida.”