Entrevista de la Madre Gladis en el Noticiero del Canal 3, NC3

NC3 es el noticiero del canal 3 de San José de Mayo, el periodista Leonardo Ábalo y la cámara de Roberto González se acercaron hasta el Colegio para poder entrevistar a la Madre Gladis Eberhardt, Superiora General de las Hermanas del Huerto.

En la entrevista se abordaron las primeras impresiones de la Madre General sobre la realidad de las comunidades que ha visitado en Uruguay y en particular la comunidad educativa de San José.  “Me encontré con jóvenes muy alegres que se sienten orgullosos de su Colegio”, afirmó en una parte de la entrevista la Superiora.

También se refirió a los lineamientos pastorales del Instituto de las Hermanas, los cuales dijo “parten de la Evangelii Gaudium”, exhortación apostólica del Papa Francisco al comienzo de su Pontificado en 2013 y las guías que surgen del Capítulo General de las Hermanas de todo el mundo que se realizó en Roma en 2015.

“Hay muchos proyectos y propuestas que deben adaptarse a cada país y a cada realidad, expresó.

La consultaron también sobre la presencia de las Hermanas del Huerto en el Colegio, el cual no cuenta con una comunidad religiosa estable y la añorada presencia en el Hospital, la cual es muy recordada por los maragatos, destacando la importante misión de las Hermanas en ese lugar. “Es un desafío para las Hermanas el tema de las vocaciones, no hay un recambio para ir cubriendo la presencia de las religiosas en las obras”, comentó.

También compartió sus impresiones la Hna. Ana Calderón, integrante del Consejo General del Instituto de las Hermanas del Huerto que acompaña la visita de la Madre General en nuestro país. La Hermana Ana hizo hincapié en los cambios significativos del Colegio respecto de su visita el año 2016.

Agradecemos la gentileza del Canal 3 por proporcionarnos este material