Saludo de Mons. Arturo Fajardo a la Madre General

En la tarde, el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo recibió el saludo de la Madre General de las Hijas de María Santísima del Huerto la Hna. Gladis Eberhardt y una de las Consejeras Generales que la acompaña a esta visita al Uruguay, la Hna. Ana Calderón.

El Obispo recordó la presencia de las Hermanas durante tantos años en el Hospital local y desde 1878 hace 139 años, al frente de esta obra educativa como lo es el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto. El Obispo expresó su preocupación por la falta de una comunidad religiosa estable en la ciudad de San José, a la vez que se mostró solidario y comprometido en su oración por el aumento de las vocaciones en el Instituto.

Mons. Fajardo les obsequió el libro “Siguiendo a Cristo por el camino de san José” del P. Horacio Bojorge que contiene meditaciones, pensamientos inspirados en la imagen del santo patrono de la Diócesis que se encuentra en la Catedral de San José.