#BienvenidaMadreGladis Santa Misa en la Capilla del Huerto

El viernes 11 de agosto a las 18:30 horas el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidió la Santa Misa en la Capilla Nuestra Señora del Huerto en acción de gracias por los 139 años del Colegio, fundado el 12 de agosto de 1878 y por la visita de las Hermanas Gladis y Ana, Superiora General y Vicaria de las Hermanas del Huerto.

Concelebraron junto al Obispo el P. Sergio Pinto (capellán del Colegio), el P. Orlando Torres y Andrés Paredes.

En la celebración participaron docentes, familias, alumnos y exalumnos del Colegio, además de las personas de la comunidad. El área pastoral del Colegio había preparado la Eucaristía dándole lugar a los niños, jóvenes y adultos de la comunidad educativa.

En su homilía, el Obispo comentado el Evangelio del día, recordó a todos "los que han sembrado la semilla de la vida en San José", recordó la presencia de las Hermanas durante tantos años en el Hospital local y los 139 años de presencia del Colegio. Mons. Fajardo agradeció la visita de la Madre Gladis y de la Madre Ana, y pidió que "el Señor siga bendiciendo a la comunidad religiosa y educativa". Mons. Arturo pidió la fortaleza de seguir adelante en la "difícil aventura de educar".

En la Acción de Gracias, compartió algunas palabras la Madre General, la cual agradeció la presencia de todos "que mejor que dar gracias al Señor en la Eucaristía y en esta capilla, que tiene tanta historia", comentó. La Madre Gladis animó a rezar por las Hermanas del Huerto en el mundo, por las vocaciones y las comunidades educativas del Uruguay que se encuentra visitando en estos días.