La artista plástica Irma Álvarez dona retrato de la Hna. Nazareno

La reconocida artista plástica y diseñadora Irma Álvarez, exalumna del Colegio del Huerto de San José, ha donado en el mes de julio dedicado a la Virgen del Huerto una acuarela de su colección, la cual contiene un retrato de la Hna. Nazareno.

Las obras acompañan la presentación del libro "Sin olvidos, relatos de una vida" de la artista maragata, que incluyen algunas referidas al pasaje de la artista por el Colegio.

La obra se ha colocado junto a la tumba de la Hna. Nazareno Sokoloski ubicada en la Capilla del Huerto, donde fueron trasladados sus restos luego de su fallecimiento el 8 de mayo de 2003.

Título: HERMANA NAZARENO
Técnica: Lápiz y acuarela. 55 x 75 cm.

En la descripción de su cuadro ha expresado: "El colegio es hermoso. Nada se iguala a los jardines, a los muros, a las plantas... Como es Semana Santa no hay clases... pero a las hermanas les gusta que me quede... ellas saben bien que ando todo el día caminando, limpiando macetas, que limpio una por una todas las hojas de las camelias..."