Actividad sobre el tema del Abuso infantil

El grupo de 5° año de Primaria, la maestra Liz Rinaldi y la profesora de teatro Yermén Peraza organizan una charla abierta sobre la realidad del “Abuso infantil” a cargo de dos destacados profesionales del medio, se trata de la Psicóloga Mariángeles Durante y el Dr. Daniel Fabriau.

La misma tendrá lugar el viernes 21 de julio a las 18:30 horas en el Instituto Cultural Español (ICE, 25 de mayo 422). El punto de partida será la obra de teatro de los alumnos de 5° año “La muñeca de Lucía” que se presentará en el contexto de la charla.

La entrada es libre para todos los interesados en el tema. Habrá un certificado para quienes asistan a la charla y lo deseen.

El Dr. Daniel Fabriau es Doctor en Derecho y experto en violencia doméstica y maltrato infantil. Además de Asesor Letrado en el Departamento de Tasas y Multas en el Instituto del Niño y Adolescentes del Uruguay (INAU) junto a la Ps. Mariángeles Durante llevan adelante el Proyecto Comunitario “Aprendamos juntos: crecer sin violencia es posible” el cual ha desarrollado diversas actividades para tomar conciencia de la violencia en todas sus familias, en especial la doméstica, el maltrato de niños, ancianos y adultos mayores.

El dibujo que contiene el afiche de la actividad pertenece a la alumna Matilde Laca.

Dr. Daniel Fabriau y Ps. Mariángeles Durante