Acto en homenaje a José Artigas

En la mañana del lunes 19 de junio a las 10:30 se realizó en el patio del Colegio Nuestra Señora del Huerto el Acto conmemorativo de los 253 años del Natalicio de José Gervasio Artigas (1764-2017).

En el acto participaron los abanderados de Primaria y Secundaria y sus respectivos escoltas y los alumnos de 1º de Primaria y 1º de Ciclo Básico (Secundaria).

Luego de la interpretación del Himno Nacional, la canción "A Don José", la Directora de Primaria Mtra. Yanet Perdomo hizo una síntesis del significado y simbolismo de la Bandera Nacional y las trasformaciones a lo largo del tiempo. Seguidamente tomó la Promesa de Fidelidad al Pabellón Nacional a los niños de 1º de Primaria, mientras tanto la Prof. Carolina López, Directora de Secundaria tomó Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional a los alumnos de 1º de Ciclo Básico.  Acto que se realiza en cumplimiento de la ley N° 9.935 del 14 de junio de 1940.

El docente de Historia Prof. Alexis Collazo destacó algunos aspectos relevantes de la vida del prócer de la Patria José Artigas.

Luego del acto en el Colegio los abanderados de Secundaria participaron en el Desfile y posterior acto en el entorno de la Plaza Independencia de la ciudad de San José, en la cual se emplaza el primer monumento a José Artigas en el Uruguay y en el mundo inaugurado el 25 de agosto de 1898. En la ocasión el alumno de 1º de Bachillerato Lautaro Lemos representó al Colegio junto a otros chicos de diferentes instituciones de la colocación de una ofrenda floral.