Acto del 19 de junio

El próximo lunes 19 de junio, en conmemoración de los 253 años del nacimiento de nuestro prócer José Gervasio Artigas (1764 – 2017) el acto será a las 10:30 horas en el patio del Colegio.

En la ocasión participarán los abanderados de Secundaria y Primaria y los alumnos de 1er. año de Primaria que realizan la Promesa de fidelidad de la Bandera Nacional y los alumnos de 1er. año del Ciclo Básico (Secundaria) que realizan la Jura de la Bandera. La asistencia de estos alumnos será obligatoria.

El resto de los alumnos tendrá su acto el martes 20 en el horario de clase.

A las 11:15 el Colegio del Huerto ha sido invitado junto a las demás instituciones educativas de la ciudad de San José, al acto en homenaje al Natalicio de Artigas en la Plaza Independencia de nuestra ciudad. A las 11:15 comenzará un desfile de Instituciones por calle Oribe entre Ciganda y Asamblea, la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda del Gobierno Departamental, y las palabras sobre la fecha serán del Insp. Mayor (R) William Martínez, Jefe de Policía de San José.