¿Qué son las Células Madres y para qué sirven?

A estas preguntas trató de responder el Mag. Kevin Yaneselli DCV. Asistente del Área Inmunología de la Facultad de Veterinaria de la UdelaR al participar en la mañana del viernes 2 de junio en la sala multimedia del Colegio invitado por la mesa de profesores de Biología. De esta exposición participaron los chicos de 1º de Bachillerato del Colegio y los de uno de los Bachilleratos del Liceo Departamental y algunos docentes de Biología y otras asignaturas vinculadas a las Ciencias.

“Nuevas opciones terapéuticas: Células Madre y sus perspectivas en la salud” fue el título de la exposición del Mag. de la Facultad de Veterinaria.

Algunas de las preguntas que se intentaron responder en la charla:

¿Puede curar a una persona en silla de ruedas u otras afecciones?

¿Por qué se deben usar animales para probar nuevas terapias?

¿Para qué sirve guardar el cordón umbilical?

¿Actualmente nosotros podemos acceder a estas nuevas terapias?

“A lo largo de la historia han existido grandes avances médicos que salvaron millones de vidas humanas y animales. Ejemplos claros son los antibióticos y vacunas, los cuales fueron hace mucho tiempo atrás descubiertos pero aún hoy en día siguen vigentes. Actualmente, se está estudiando el uso de Células Madre para regenerar tejidos u órganos, y así poder usarlas con el fin de curar diferentes afecciones como parálisis nerviosas”

Además el profesional brindó un breve pantallazo de cómo es ingresar a la Universidad y comentó el gran abanico de posibilidades que existe para estudiar Ciencias Biológicas y de la Salud.