“Clemencia para los vencidos”

Los alumnos de Inicial y Primaria del Colegio compartieron en la tarde del jueves 18 de mayo el acto conmemorando los 206 años de la Batalla de Las Piedras. Por la mañana lo habían hecho los alumnos de Secundaria.

El sencillo homenaje contó con la presencia de muchos familiares y todas las clases del Colegio junto a maestros y educadoras.

Luego de la entrada de pabellones junto a sus abanderados y las estrofas del Himno Nacional, la maestra de 4º año, Virginia recordó algunas características de la Batalla de Las Piedras.

Los chicos comenzaron a recordar la fecha patria a través de diferentes escenarios. Las clases que participaron de estas representaciones fueron los alumnos de Jardinera, 2º y 4º año, las cuales fueron coordinadas por la Prof. de Danzas Mercedes Barcelona.

Una representación con los relatos de las hazañas del ejército artiguista en 1811 en Las Piedras, un vals criollo "cuando empieza a amanecer" y una danza coreográfica libre sobre la Batalla de Las Piedras fueron las muestras artísticas del acto.

La Batalla de las Piedras
La Batalla de las Piedras fue un  triunfo militar de las tropas orientales, fue de gran importancia en la Revolución Oriental.

Desde 1810, Juntas de Gobiernos en diversas zonas, fueron el inicio de las luchas por la independencia. En Buenos Aires, capital del Virreinato, gobernaba la Junta de Gobierno de Mayo de 1810, que buscó el reconocimiento de todos los territorios del mismo.

Montevideo se opuso al Gobierno de Buenos Aires, en cambio la población de la campaña, apoyó a la Junta bonaerense y se enfrentó a Montevideo.