Elecciones de Cruz Roja

Este viernes 12 de mayo por la tarde fue la elección de los nuevos delegados de la Cruz Roja en el Colegio.

Como es tradicional en cada centro de estudios se hace una campaña los días previos en la fecha más cercana al 8 de mayo, Día Internacional de la Cruz Roja. Allí los alumnos de 5º y 6º año conforman las listas y se procede a la elección que incluye a los compañeros de 4º año de Primaria, 5º y 6º.

En la clase los maestros recuerdan algunos elementos de la formación ciudadana, entre ellas las formas de ejercer el voto, el sufragio, la urna, las listas, el conteo de votos, entre otras, además de la importancia de votar a los delegados para la tarea de Cruz Roja, quienes ayudan a los compañeros cuando se origina un problema que requiera la atención y la asistencia de estos colaboradores y servidores.