Alumnas del Colegio participan del Campamento Científico Metropolitano

Se trata de las alumnas de 1º de Bachillerato Cecilia Bentancor y Pía Álvarez

Dada la activa participación del Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia, junto a otras instituciones, el Colegio ha sido seleccionado para participar del Campamento Científico Metropolitano que se realiza desde el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo de 2017 en el balneario Kiyú.

El campamento es organizado por el Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación del MEC (Ministerio de Educación y cultura) con el apoyo de la Intendencia de San José. Se trata de una experiencia de  formación para estudiantes de distintas instituciones públicas y privadas, una experiencia educativa y recreativa. En total son 48 estudiantes de 3° año de Ciclo Básico y 1° de Bachillerato de educación media (Secundaria y Técnico Profesional) de instituciones públicas y privadas de los departamentos de Canelones, Montevideo y San José (16 estudiantes por Departamento). Los talleres son: investigación guiada (6 equipos de 8 estudiantes cada uno y 1 docente orientador), Metodologías de investigación, trabajo en equipo, producción de póster y desafíos de Ciencias.

Del Colegio han sido seleccionados 2 alumnas, que actualmente están cursando 1º de Bachillerato como había solicitado la organización.