Unos 150 chicos participaron del #EncuentroHuertos

Se trataba de alumnos de entre 12 y 14 años de 1º de Ciclo Básico (Secundaria) de los Colegios del Huerto del Uruguay

Se desarrolló en el Colegio del Huerto de San José un nuevo Encuentro de los Colegios del Huerto del país, en esta ocasión recibiendo a los alumnos de los 1os. Años de liceo de los Colegios de Paysandú, Pando, Montevideo y San José. No puso asistir el Colegio de la ciudad de Florida.

Al comienzo la actividad se centró en las instalaciones del Colegio sobre las 9 de mañana cuando fueron llegando las delegaciones, junto a religiosas y docentes que acompañaron a los chicos en una nueva edición del Encuentro de los Huertos, que se realiza cada año en un colegio diferente del país, reuniendo a los diferentes grupos de inicial, primaria y secundaria.

En la mañana hubo una bienvenida de los alumnos, algunas dinámicas “rompehielo” que intentaban favorecer la integración, el conocimiento de los lugares de donde venían y la presentación de los chicos. Además se les entregaba a cada uno una pulsera con un color que identificaba el grupo al que pertenecerían durante la jornada.

En el patio del Colegio se fueron mostrando los diferentes videos que se habían solicitado a cada Colegio para presentar a cada una de las comunidades educativas. Luego, en el patio, se propuso la creación de una “bandera” con un nombre y una hinchada que los representara: rojo, amarillo, verde, naranja, violeta, blanco y azul, un total de 7 grupos.
Durante toda la jornada cada uno de los grupos tenía un equipo de Animadores del Colegio para guiar y acompañar a cada grupo.

La Santa Misa fue en la Capilla del Colegio, centenario templo recientemente reacondicionado y nombrado como Patrimonio Histórico del país en 1996. Cada una de las delegaciones presentó ofrendas, compartió oraciones en esta celebración. Sentidas fueron las palabras que dieron la bienvenida a la centenaria Capilla de la Madre Provincial Hna. Teresa Ordóñez. El almuerzo de los chicos junto a los animadores fue en los patios del Colegio y los docentes, las religiosas que acompañaban los grupos compartieron un encuentro fraterno en el comedor del Colegio.

Sobre las 13 horas se comenzó la caminata hacia el estadio de la ciudad, “Casto Martínez Laguarda”, el cual fue cedido por el Gobierno Departamental de San José y la Dirección de Deporte. Desde el Colegio, y gracias a la colaboración del cuerpo de Inspectores la caminata fue por calle 18 de julio, 25 de mayo, Manuel D. Rodríguez y Larriera hasta el Estadio.

Allí se desarrollaron las actividades atléticas que estaban previstas:
100 metros, 200 metros, postas 4x100, salto largo y lanzamiento de bala.
Al finalizar las competencias, que se realizaron por los grupos de colores y hasta los docentes y algunos animadores a ser parte de las competencias.

El coordinador de recreación y deporte, junto a los docentes de Educación Física de los Colegios y animadores hicieron la entrega de los certificados y las medallas y souvenirs del Colegio que recuerda este día.