Jóvenes del Colegio del Huerto participarán de actividad por el Día del Voluntariado

El próximo sábado 6 de mayo varias Instituciones de San José desarrollarán diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad para celebrar el Día Global del Voluntariado Juvenil, una jornada pensada por jóvenes y para jóvenes, bajo el lema “Protagonistas del cambio”.

De la actividad participan la Asociación Cristiana de Jóvenes, INJU impulsa, Encarando (Centro Juvenil), el Colegio Our School, la Oficina de la Juventud del Gobierno Departamental de San José y el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

En la mañana se realizarán actividades en el entorno del Liceo Nº 2 de San José en la Plaza Arriaga y junto al Liceo Nº 3 en la zona de la Parquización del arroyo Mallada, allí los jóvenes delegados voluntarios de cada una de las instituciones realizarán actividades recreativas.

A las 14 horas será el cierre de la jornada con la propuesta de varios talleres para los jóvenes voluntarios en la Plaza Independencia de nuestra ciudad.

En caso de mal tiempo la actividad se suspende.

El Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ) es el evento más importante de celebración del voluntariado juvenil alrededor del mundo que reconoce la contribución que las personas jóvenes hacen en sus comunidades a diario. En Uruguay se celebra hace dieciocho años y desde entonces se realizan actividades que integran a varios grupos de voluntarios jóvenes en una misma acción de servicio, en diversos puntos de todo el país.

El DGVJ se desarrollará el 6 de mayo bajo el lema Protagonistas del cambio. Participarán más de 2.000 jóvenes en plazas, parques, escuelas, plazas de deportes, centros comunales y otros espacios comunitarios para realizar acciones de mejora de la infraestructura, pintura de murales o veredas, acondicionamiento de espacios verdes, construcción de ludotecas y bibliotecas, y actividades recreativas junto a grupos y comunidades locales.

Esta celebración llegó a nuestro país como una iniciativa de la Asociación Cristiana de Jóvenes y desde sus inicios ha crecido gracias a la coordinación con otros actores vinculados a juventud y voluntariado, como MIDES/INJU, Oficinas de la Juventud de Intendencias del país, la Secretaría Nacional de Deporte, el Movimiento Scout del Uruguay, TECHO, la Comunidad Israelita en Uruguay, Teletón, así como grupos de liceos, colegios y clubes (detallados más adelante).