Delegación del Huerto de San José participó de Encuentro Nacional

En el Colegio y Liceo Nuestra Señora de la ciudad de Pando se realizó el pasado sábado 1º de abril el Encuentro Nacional de Docentes de los Colegios del Huerto en Uruguay.

Se trató de delegaciones de los 7 Colegios del país: 2 en Montevideo, Paysandú, Florida, Piriápolis, San José y los locatarios Pando. En total eran unos 150 participantes entre religiosas, maestros, profesores, educadores y personal de los Colegios.

El Encuentro se desarrolló desde la mañana con la recepción y el desayuno de los delegaciones con la ayuda de los alumnos de Bachillerato del Liceo del Huerto de Pando, para participar de una exposición y Taller de la Mag. Isabel Achar sobre el tema de los “Estilos educativos” y donde invitó a los participantes del Encuentro a pensar en los estilos de cada docente y en los Colegios del Huerto.

La celebración Eucarística, dado los tiempos y espacios, se desarrolló en el patio interno del Colegio con la presencia de varios sacerdotes que acompañan la tarea de evangelización y educación en cada uno de los Colegios, por el Colegio del Huerto de San José participó el catequista de 3º de liceo, P. Sergio Pinto. La Misa fue presidida por el P. Williams Villarino, vicario parroquial de la Parroquia de Pando y capellán del Colegio.

El almuerzo se desarrolló en el Campo Deportivo Misionero, un campo que el Colegio tiene en las afueras de la ciudad (a unas 6 cuadras del centro) y que ha sido acondicionado para la realización de deportes y actividades recreativas, un gran gimnasio y una piscina, así como cabañas acondicionadas para realizar campamentos y retiros. Allí fue la presentación de cada uno de los Colegios, la cual desarrolló la creatividad de cada una de las delegaciones.

La Jornada finalizó en el Campo Deportivo con actividades y juegos de integración y recreación, con la idea de experimentar aquello que los chicos hacen en las instancias de Encuentro que ellos comparten durante el año.

Las fotos se han compartido en las redes sociales Twitter y Facebook a través de: #EncuentroDocentesHuertanos