Encuentro Nacional de Docentes de los Colegios del Huerto

El sábado 1º de abril en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de Pando, se encontrarán todos los docentes de los 7 Colegios del Huerto del Uruguay.

Al comienzo de esta año la propuesta de los Colegios es ofrecer propuestas de formación en la misión de educadores en los Colegios del país. Durante todo el año se realizan encuentro para los alumnos, y al comienzo del año lectivo se dedica una jornada a reunir a los docentes.

El encuentro se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 16:30 horas y contará con el aporte de la Magister Isabel Achard, la cual guiará una exposición y una dinámica de trabajo en taller con los docentes. Isabel Achard es Magister en Educación, actualmente es la Coordinadora de la Maestría en Educación – Énfasis en Gestión Educativa Formación universitaria de la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL).

Sobre el mediodía está prevista la celebración Eucarística en la parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad de Pando.

El almuerzo está programado para todos los docentes a las 13 horas. Luego habrá una presentación de cada una de las delegaciones, algunas actividades de integración y la finalización del trabajo en Talleres que habría propuesto la Mag. Achard y la evaluación del Encuentro.

Del Encuentro participarán los dos colegios de la ciudad de Montevideo, Conciliación y Centro, San José, Florida, Paysandú, Piriápolis y los locatarios, Pando. Del Colegio Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de San José participarán unos 30 docentes de Primaria, Secundaria y personal auxiliar y administrativo.