“#PINTANDO HISTORIAS”. Jornada de integración de 1º liceal

El sábado 17 de marzo de 9 a 13:30 se desarrolló en el Colegio la jornada de integración de la generación 2017 que inicia este año su ciclo liceal. Participaron 23 chicos y un grupo de unos 20 familiares.

"Conociéndonos como grupo" fue el tema de la jornada y la temática elegida "pintando historias". La canción motivadora fue "Una marea de gente", del grupo español Macaco. Dentro del proyecto "Recreando", la jornada fue coordinada por el encargado del espacio de recreación y deporte del Colegio, Imanol Pereyra, la coordinadora del grupo de 1º Fabiana Ruiz y la catequista Valentina Steiner, junto a ellos los animadores Gianellinos acompañaron toda la jornada en diferentes momentos.

El objetivo de este tipo de jornadas con los diferentes grupos es generar un clima más amigable y desarrollar la confianza en este.

Diferentes actividades fueron desarrolladas en la jornada, juegos de equipo, reflexión de grupos, catequesis, tiempo libre, juegos de integración y culminaron con una propuesta que incluyó a los padres. Los padres y los chicos debatieron sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana e hicieron una puesta en común con lo hablado.

La jornada concluyó con un almuerzo compartido en los patios del Colegio.