Experta en educación en San José

Se trata de la Magister Isabel Achard. Estará orientando un taller con los docentes del Colegio del Huerto

“Ser docente del Colegio del Huerto de San José: Un desafío y un compromiso”, es el título que ha elegido la Mag. Isabel Achard para su taller con docentes de educación Inicial, Primaria, Secundaria y el personal administrativo del Colegio y Liceo del Huerto de la ciudad de San José. La actividad se desarrollará en el Colegio el sábado 4 de marzo de 2017 de 9 a 13 horas.

La actividad se enmarca dentro de las diferentes instancias de formación que el Colegio brinda a sus docentes.

ISABEL ACHARD NAVARRO es Doctora y Magister en Ciencias de la Educación. Actualmente es docente de Postgrados del Departamento de Educación y Coordinadora de la Maestría en Educación – Énfasis en Gestión Educativa, Facultad de Ciencias Humanas en la Universidad Católica del Uruguay UCUDAL.

Mag. Isabel Achard

Docente de Enseñanza Media y Terciaria. Obtuvo en 2011 un Doctorado en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. Además obtuvo una Maestría en Educación con especialización y Perfeccionamiento sobre Evaluación de los aprendizajes en la UCUDAL – Centro de Postgrados. Además de una Especialización y Perfeccionamiento del Programa de Calidad Educativa.

Ha orientado talleres y seminarios en varios centros de educación del Uruguay y del exterior sobre diferentes temáticas referidas a la Educación: Innovación educativa; TIC; formación y desarrollo docente, calidad y gestión educativa, orientación vocacional, formación docente, sociología, políticas educativas, resiliencia, entre otros.

A lo largo de su carrera como docente, Isabel Achard se ha desempeñado como profesora de Secundaria durante varios años. Fue Coordinadora Académica en el Colegio y Liceo Juan Zorrilla de San Martín de los Hermanos Maristas. En su incursión en la Educación Terciaria se desempeñó en varios cargos dentro de la Universidad Católica del Uruguay hasta la actualidad que es docente de Postgrados del Departamento de Educación y Coordinadora de la Maestría en Educación – Énfasis en Gestión Educativa. En la UDELAR fue Docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Uruguay y del Instituto Superior de Educación Física, entre otros.

Ha sido autora de diferentes producciones bibliográficas y artículos sobre temas educativos.

CURRICULUM

Mag. Isabel Achard

• Se ha dedicado durante los últimos 20 años al análisis, el acompañamiento y la formación de formadores y directores, con la finalidad de incidir en la mejora de la educación.
  • Se ha desempeñado como profesora de enseñanza media hasta 2013.
  • En el nivel universitario desarrolla su rol docente en la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL).
  • Participó en el Equipo docente coordinado por Pedro Ravela que elaboró, en 1993, el Postgrado en Gestión de Centros Educativos.
  • En 2014 se le ha confiado la Coordinación Académica del mismo en su modalidad presencial y semipresencial.
  • Es integrante del Equipo docente del Instituto de Evaluación Educativa desde 2007.
  • Participó en el diseño curricular de los diplomas de especialización en Evaluación de Aprendizajes y Evaluación de Desempeño Docente, áreas que no estaban contempladas en la oferta formativa nacional.
  • Docente y Coordinadora Académica del Diploma en Evaluación de Desempeño Docente desde su primera edición. Ha actuado como tutora de Trabajos Finales del Postgrado en Gestión de Centros Educativos y ha integrado los tribunales de evaluación desde su inicio hasta su reestructura curricular (2004) Es tutora de tesis de Maestría en Educación.
  • Su formación la ha desarrollado como facilitadora en procesos de calidad educativa (Proyecto de Calidad Integrada: PCI), y también como auditora de calidad, cumpliendo con las instancias de capacitación teórica-práctica propuestas por la Fundación Horreum, la Universidad de Deusto y la UCU entre 2006 y 2008.
  • En la UDELAR ha participado en diversas actividades académicas y de gestión, entre ellas en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).